La Delegación Diocesana de Pastoral Gitana junto con la Hermandad de los Gitanos de Sevilla, celebrará este lunes 8 de abril, una misa de Acción de Gracias con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano. La Eucaristía será en el santuario de Nuestro Padre Jesús de la Salud, a las ocho y media de la tarde.
“Es un momento para acordarnos también de nuestros hermanos difuntos y para fomentar la comunidad gitana católica de Sevilla y Provincia”, ha expresado el sacerdote Plácido Díaz , delegado de Pastoral Gitana de Sevilla.
«Es el momento de dar lo mejor de vosotros mismos»
Monseñor José Antonio Satué, obispo de Teruel y Albarracín y responsable de la Pastoral con los Gitanos de la Conferencia Episcopal Española, en su mensaje a propósito de esta efeméride, citó al papa san Pablo VI, que en el año 1965 en Roma, ante miles de gitanos del mundo entero, recordaba: “Vosotros estáis en el corazón de la Iglesia”.
En esta línea, monseñor Satué instó a no olvidar nunca “nuestras raíces, nuestra cultura, recordad al mundo entero la importancia de la familia, del cuidado de los mayores, del respeto, pero tampoco olvidéis nunca que sois hijos de Dios, hijos de la Iglesia, hijos muy queridos de la Majarí Calí, a la que en tantos momentos de persecución habéis acudido pidiendo amparo y protección; sois hermanos y hermanas de nuestros beatos Emilia y Ceferino, cuyo recuerdo e intercesión tanto nos animan”.