Eucaristía en memoria de Madre Cristina de la Cruz

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El próximo sábado 5 de septiembre, a las doce del mediodía, tendrá lugar una eucaristía y ofrenda floral en memoria de la Sierva de Dios Madre Mª Cristina de la Cruz de Arteaga y Falguera. Teodoro León, Vicario General de la Archidiócesis, presidirá esta Eucaristía que se celebrará en el Monasterio de Santa Paula.

Proceso de Canonización

La madre Cristina fue considerada en vida como una monja de grandes virtudes, de mucha espiritualidad y de observancia monástica. Por considerarla como un modelo de virtudes a imitar y por ello un estímulo para las monjas y monjes jerónimos, y para las almas consagradas, así como para los aspirantes a la vida monástica y contemplativa, se abrió el proceso de canonización el 28 de mayo de 2001.

El 15 de septiembre del 2009, en el Monasterio de Santa Paula de Sevilla, se clausuró el proceso diocesano sobre la vida, virtudes y fama de santidad de la sierva de Dios Madre Cristina de la Cruz, presidido por el Cardenal Carlos Amigo Vallejo. En marzo del año 2010, quedaba abierto el proceso en el Vaticano.

(Fuente: http://www.santapaula.es/libro.php)

Contenido relacionado

Enlaces de interés