La Parroquia Santa María de la Asunción de Mairena del Alcor, acogió la misa de clausura de la XXXVIII edición de la Semana por la Vida, organizada por la asociación Provida Mairena del Alcor.
La ceremonia estuvo presidida por el obispo auxiliar de Sevilla, monseñor Ramón Valdivia, concelebrada por el párroco de Santa María de la Asunción, Ramón Carmona.
Durante su homilía mons. Valdivia subrayó la visión de la Iglesia según el magisterio de San Juan Pablo II en relación al respeto de toda vida humana: “Dios ha querido crear a cada persona humana con el rostro de su propio Hijo. Detrás de cada vida humana está el mismo rostro de Dios… San Juan Pablo II percibía realmente esta huella de lo sagrado, del mismo Dios, por eso era alguien que pudiera estar tan perseguido como el propio Jesucristo… decían de él que era muy exagerado en la defensa de la vida”.
En la Eucaristía participaron la Archicofradía Sacramental de Mairena del Alcor, el grupo de fieles de San Juan Pablo II y Provida Mairena.de la Vida. Provida Mairena nació en el año 1982 tras la visita del Papa polaco a España.