El pasado domingo, 9 de noviembre, el arzobispo de Sevilla, mons. Asenjo Pelegrina, presidió la Eucaristía de acción de gracias por la beatificación de mons. Álvaro del Portillo, prelado del Opus Dei. La celebración comenzó a las siete de la tarde, en la Catedral de Sevilla.
Álvaro del Portillo, segundo prelado del Opus Dei tras su fundador, san Josemaría Escrivá de Balaguer, fue beatificado el pasado 27 de septiembre, en una ceremonia oficiada por el cardenal Angelo Amato en Valdebebas (Madrid).
El arzobispo de Sevilla, que participó en la celebración, destacó de la figura de don Álvaro del Portillo «su sencillez, la humildad, el no hacer ruido, el amor al silencio, el amor a pasar desapercibidos, que es la base y el pilar de toda vida cristiana, de toda vida sacerdotal, y también del ministerio episcopal».
Anexo: galería fotográfica de la misa (Miguel Ángel Osuna).