Eucaristía de acción de gracias por la beatificación de D. Álvaro del Portillo

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El pasado domingo, 9 de noviembre, el arzobispo de Sevilla, mons. Asenjo Pelegrina, presidió la Eucaristía de acción de gracias por la beatificación de mons. Álvaro del Portillo, prelado del Opus Dei. La celebración comenzó a las siete de la tarde, en la Catedral de Sevilla.

Álvaro del Portillo, segundo prelado del Opus Dei tras su fundador, san Josemaría Escrivá de Balaguer, fue beatificado el pasado 27 de septiembre, en una ceremonia oficiada por el cardenal Angelo Amato en Valdebebas (Madrid).

El arzobispo de Sevilla, que participó en la celebración, destacó de la figura de don Álvaro del Portillo «su sencillez, la humildad, el no hacer ruido, el amor al silencio, el amor a pasar desapercibidos, que es la base y el pilar de toda vida cristiana, de toda vida sacerdotal, y también del ministerio episcopal».

Anexo: galería fotográfica de la misa (Miguel Ángel Osuna).

Contenido relacionado

ARCHISEVILLA 7 días. Edición del 03-07-2026

Un resumen de la actualidad en la Archidiócesis de Sevilla. Edición del...

‘Visita Apostólica del Papa León XIV a España (II): Tres encuentros para alzar la...

Este domingo, 5 de julio, el arzobispo de Sevilla, monseñor José...

Homilía en la bendición del nuevo camarín de la Esperanza de Triana (04-07-2026)

Capilla de los Marineros, Sevilla. 4 de julio de 2026 Queridos hermanos y...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.