Este sábado, Corpus en Bellavista

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La programación eucarística de este mes de junio tiene una cita el domingo en la barriada de Bellavista. La Parroquia del Dulce Nombre de María, que este año celebra las bodas de oro de su erección canónica, dedicará la jornada del próximo sábado a esta dedicación sacramental. Tras la misa de las ocho y media de la tarde dará comienzo la procesión del Corpus por las calles de la feligresía.

Esta procesión se hace coincidir con el 50 aniversario de la clausura del Congreso Eucarístico Nacional, celebrado en Sevilla el 23 de junio de 1968, un acontecimiento paralelo a las bodas de oro parroquiales.

Según se destaca en la página web de la parroquia, “será una procesión sencilla, el Santísimo irá portado por el párroco bajo palio de respeto y acompañado por los fieles que lo deseen”. El recorrido será: Caldereros, Enamorados, Almenas, Plaza de las Cadenas, Vigo y entrada al templo. En la plaza de las cadenas se dará la bendición.

Contenido relacionado

Bienquerencias que salvan vidas

No podemos ni imaginar el bien que podemos hacer a una...

Entrega del palio arzobispal a mons. Saiz

Acto de entrega del palio arzobispal a mons. Saiz Meneses, por...

Enlaces de interés