Esta noche tiene lugar una nueva sesión del V Foro Lumen Fidei

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El V Foro de Formación Lumen Fidei compuesto por las Hermandades del Casco Antiguo – Arciprestazgo Centro A (La Corona, Jesús Despojado, El Amor, La Redención, Las Aguas, San Esteban, La Candelaria, Los Estudiantes, Santa Cruz, El Baratillo, Pasión, Carretería, Soledad de San Buenaventura y San Isidoro), continúa con las sesiones formativas el lunes, 29 de enero, a las nueve de la noche. En esta ocasión será en la Capilla del Baratillo, en una conferencia organizada por la Hermandad del Stmo. Cristo de la Misericordia, que llevará por título ‘Llamados a la Vocación en el servicio a Dios’, a cargo del rector del Seminario Metropolitano, Antero Pascual.

La quinta edición del Foro de Formación Lumen Fidei tiene como objetivo profundizar en el conocimiento de los distintos carismas que confluyen en identidad de fe con las Hermandades y Cofradías sevillanas. Desde las corporaciones se reivindica así el llamamiento a la unidad en la fe con las palabras del papa Francisco: “La unidad que está germinando en nosotros, la unidad que comienza sellada por un solo Bautismo y que todos tenemos. La unidad que vamos buscando juntos en el camino. La unidad espiritual de la oración, los unos por los otros. La unidad del trabajo conjunto en la ayuda de los hermanos, de los que creen en la soberanía de Cristo”.

Programación

En coordinación con la Delegación diocesana de Hermandades y Cofradías, el V Foro de Formación Lumen Fidei ha previsto los contenidos, fechas y sedes de las ponencias conforme a la siguiente programación:

El 7 de mayo, a las nueve de la noche, la iglesia colegial del Salvador acogerá la conferencia organizada por la Hermandad del Stmo. Cristo del Amor, bajo el título ‘Actualidad de la Vida Consagrada en Sevilla’, a cargo de José Ángel Martín, delegado episcopal para la Vida Consagrada.

Un mes más tarde, el 4 de junio a la misma hora, el delegado diocesano de Pastoral de la Salud, Manuel Sánchez Heredia, ofrecerá una ponencia sobre ‘La Iglesia como Auxilio y Esperanza de los enfermo’. Será en el Convento de San Buenaventura y estará coordinado por la Hermandad de la Soledad.

Contenido relacionado

Adoración eucarística en diciembre

Diariamente, se expone el Santísimo Sacramento en los siguientes templos: Capilla de...

Enlaces de interés