El delegado diocesano de Catequesis, Manuel Sánchez, recuerda «la necesidad de seguir avanzando en la capacitación de nuestros catequistas», y propone para ello una herramienta que considera importante, la Escuela Diocesana de Catequesis.
Esta escuela tiene una duración de dos cursos académicos y ofrece distintas materias específicamente catequéticas. Tras su finalización, el alumno obtiene un diploma de asistencia firmado por el arzobispo, el delegado diocesano de Catequesis y el director del Instituto Superior de Ciencias Religiosas (ISCR).
Para obtener el diploma, el alumno además de los dos cursos académicos, tendrá que realizar, como ordinario u oyente, dos asignaturas del Plan de Estudios del ISCR, que podrá elegir libremente y realizar a lo largo de tres cursos académicos.
La Escuela Diocesana de Catequesis está dirigida a todos los catequistas y agentes de pastoral que desde sus distintos ámbitos (parroquias, colegios, asociaciones, movimientos, hermandades…) desarrollan esta misión de la Iglesia en las distintas catequesis: pre-bautismales, pre-matrimoniales, familiares, catequesis de infancia, adolescentes, jóvenes o adultos.
En el apartado del instituto Superior de Ciencias religiosas de la web diocesana (www.archisevilla.org) está disponible el díptico explicativo del funcionamiento de la Escuela Diocesana de Catequesis.