Envío misionero de un matrimonio a Moyobamba

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El matrimonio sevillano formado por Miguel Rus y Paloma de la Fuente parte hoy martes 19 de agosto para la misión en Moyobamba (Perú) para colaborar con el padre Diego Román, sacerdote de nuestra Archidiócesis, donde permanecerán hasta el 19 de septiembre.

El sábado 16 de agosto se celebró en el monasterio de Santa Paula de Sevilla la ceremonia de envío de Miguel y Paloma, en una Eucaristía presidida por el Vicario para la Nueva Evangelización, Adrián Sanabria, y que contó con la presencia de la comunidad de jerónimas del monasterio, que orará al Señor por el buen desarrollo de la experiencia.

El matrimonio ha tramitado todo los procedimientos necesarios con la Delegación Diocesana de Misiones. Miguel es ingeniero industrial y Paloma es fisioterapeuta y su colaboración en la misión no sólo consistirá en la tarea catequética y evangelizadora, sino que pondrán sus conocimientos profesionales al servicio de las necesidades que allí descubran. Además llevarán a la misión medicamentos, materiales educativos y donativos que han ido consiguiendo en los meses previos a la partida.

Este verano también ha estado en la misma misión de Moyobamba el Vicerrector del Seminario Menor, Javier Nadal, junto a algunos seminaristas del Seminario Mayor.

Contenido relacionado

Enlaces de interés