Envío de los jóvenes que realizarán el Camino de Santiago

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El arzobispo de Sevilla presidió, la tarde del jueves, una Eucaristía en la capilla del Palacio Arzobispal, en la que fueron enviados el centenar de jóvenes que, con la delegación Diocesana de Pastoral Juvenil, peregrinarán a Santiago de Compostela la próxima semana.

Mons. Asenjo Pelegrina se dirigió a los jóvenes explicándoles que «a través de las catequesis, de la experiencia del camino, de la vivencia de los sacramentos de la reconciliación y de la Eucaristía, de la convivencia fraterna con otros chicos y chicas cristianos, sacerdotes, consagrados y seminaristas podréis redescubrir la vida nueva que viene de Dios».

El arzobispo de Sevilla les instó a orar durante la peregrinación por las vocaciones y a estar abiertos a lo que Dios quiere para cada uno, tomando el ejemplo del «Sí» de la Virgen María, así como pedir por sus familias, sus parroquias, por la Archidiócesis, por los sacerdotes y seminaristas y por los obispos.

Preparación del Camino

El sábado, un nutrido grupo de jóvenes, acompañados por el delegado de Pastoral Juvenil, Antonio J. Guerra, y el delegado de Pastoral Universitaria, Álvaro Pereira, realizaron la etapa Sevilla- Guillena (primera etapa de la Ruta de la Plata), partiendo desde el Monumento a la Inmaculada Concepción, en la Plaza del Triunfo.

Este recorrido sirvió de preparación para la peregrinación que iniciarán el próximo día 20 de julio. Una vez en Guillena, el grupo fue recibido por jóvenes de la agrupación parroquial Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de la Esperanza, junto a los que disfrutaron de unos momentos de oración y convivencia.

El sábado 19 de julio, los jóvenes de la Archidiócesis viajarán hasta Orense, punto de partida del camino que les llevará a Santiago de Compostela, donde llegarán el 24 de julio, víspera de la solemnidad del apóstol Santiago.

Galería fotográfica

Contenido relacionado

Enlaces de interés