Entrega en el Seminario de la beca ‘Don José Robles Gómez, rector de la iglesia de San Esteban’

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Por noveno año consecutivo las hermandades de la iglesia de San Esteban han hecho entrega de la Beca ‘Don José Robles Gómez, rector de la iglesia de San Esteban’ destinada a la formación de seminaristas. El acto se celebró en el Seminario Metropolitano, el pasado 25 de octubre.

Las dos corporaciones, representadas por sus Hermanos Mayores, Antonio Rodríguez, de la Hermandad de Nuestra Señora de la Luz; y Jesús Bustamante, por la Hermandad de San Esteban, fueron recibidos por el rector del Seminario, Antero Pascual, y por el vicerrector, Andrés Ybarra. En el acto de entrega estuvo también presente el sacerdote José Robles, rector de la iglesia de san Esteban y director espiritual de ambas hermandades.

La beca creada en 2009 mediante un acuerdo conjunto suscrito por las corporaciones, con objeto de conmemorar el cincuenta aniversario de la ordenación sacerdotal de José Robles y con la intención de perpetuar para el futuro “su gran dedicación, el buen ejemplo, su singular testimonio y las enseñanzas por él impartidas”. Esta ayuda, además, nació con vocación de permanencia y duración indefinida con el fin de “honrar y homenajear a quien durante más de cuarenta y cinco años viene siendo director espiritual de ambas hermandades”.

Contenido relacionado

Enlaces de interés