Entrega de cruces a los nuevos seminaristas

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El Arzobispo, monseñor Juan José Asenjo, entregó el pasado 8 de octubre las cruces a once seminaristas que ingresarán este año en el primer curso del Seminario Mayor. Otros cuatros recibieron el pergamino que los acoge como seminaristas menores. Y cinco lo hicieron en el Redemptoris Mater, del Camino Neocatecumenal.

En su homilía, monseñor Asenjo, acogió calurosamente a los nuevos seminaristas, felicitándolos por el paso que estaban dando, que consistía en responder a Jesús, asegurando que los ha llamado “porque ha querido” ya que “el sacerdocio no es ningún derecho”. Al hilo del Evangelio, en el que los labradores homicidas no quieren entregar los frutos al dueño de la viña, les dijo que son muchos los dones que Cristo les ha dado, y que deben hacerlos fructificar. Para ello, deben ser “dóciles” a la formación del Seminario, en la que deben crecer espiritualmente y academicamente.

Al finalizar la Eucaristía, el Arzobispo entregó un obsequio a Antonio Hiraldo, que ha sido, hasta junio, director espiritual del Seminario, agradeciéndole su entrega por la Iglesia y por la formación de los seminaristas, a pesar de sus limitaciones físicas.

Los nuevos seminaristas (todos ellos en la foto de familia al término del acto, junto al Arzobispo) estuvieron arropados por los que este curso serán ya sus compañeros, los formadores de los seminarios, así como por sus familias y allegados.

Contenido relacionado

Un fin de semana más llega a COPE Sevilla (99.6 FM) la actualidad diocesana

El próximo domingo 3 de mayo, a las diez menos cuarto...

Concierto en la iglesia del Santo Ángel a beneficio de la Iglesia perseguida en...

El próximo sábado, 9 de mayo, tendrá lugar en la iglesia...

Día de las Familias en el Seminario Metropolitano de Sevilla

El Seminario Metropolitano de Sevilla ha acogido este domingo 3 de...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.