Enlázate por la Justicia organiza un cine fórum sobre pobreza, medio ambiente e Iglesia

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La plataforma ‘Enlázate por la Justicia’, formada por diversas entidades de cooperación para el desarrollo, ha organizado un ciclo de cine para concienciar y debatir sobre la crisis ambiental, la pobreza y el compromiso cristiano, actividad enmarcada en la campaña ‘Si cuidas el planeta, combates la pobreza’.

El ciclo está previsto los días 22 de febrero, 1 y 8 de marzo a las seis y media de la tarde, y se proyectarán cuatro películas: Mañana, Antes de que sea tarde. En el mismo barco y Nosotros alimentamos el mundo.

Mañana, 22 de febrero

La primera sesión de cine tendrá lugar mañana, 22 de febrero, en el Ateneo de Sevilla, con la proyección de la película Mañana. Se trata de un documental, dirigido por Cyril Dion y Mélanie Laurent, que narra la preocupación de un grupo de personas por la posible desaparición de la humanidad en un futuro, y su lucha para conseguir frenar el desastre y crear un nuevo mundo.

A raíz de los temas claves de cada película, tras el visionado, se analizará y debatirá cómo el deterioro del planeta influye directamente en la pobreza y el papel de la Iglesia en esta problemática.

Contenido relacionado

Enlaces de interés