Encuentro por el trabajo digno

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Encuentro por el trabajo digno

La Acción Conjunta contra el Paro invita a participar en el XVI Encuentro Diocesano para reflexionar y concienciar sobre la realidad del desempleo y el trabajo precario. Será mañana sábado, 4 de febrero, a las diez de la mañana, en la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla.

Así, monseñor Abilio Martínez, obispo de Osma-Soria y responsable del Departamento de Pastoral del Trabajo, inserto en la Comisión Episcopal de Pastoral Social y Promoción Humana, ofrecerá una conferencia titulada ‘En camino al trabajo digno construyendo prácticas de comunión’, coincidiendo con el lema de esta jornada. Posteriormente, tendrá lugar una Mesa de experiencias sobre “prácticas para un trabajo digno”. El acceso es libre hasta completar aforo.

Con estos encuentros, la iniciativa diocesana Acción Conjunta contra el Paro (integrada por las delegaciones de Pastoral Social, Pastoral Obrera, Pastoral Penitenciaria y Migraciones, Justicia y Paz, Cáritas Diocesana, Fundación Cardenal Marcelo Spínola, Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), Hermandades del Trabajo (HHTT), Movimiento Cultural Cristiano (MCC), Movimiento de los Focolares y la CONFER), pretende “seguir con nuestra labor de concienciación y denuncia ante la situación injusta que continúan viviendo muchos hermanos nuestros, interpelando a la comunidad cristiana y a la sociedad en general con distintos actos y encuentros”.

Más información en el correo accioncontraelparo@archisevilla.org

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La actualidad diocesana de este fin de semana en COPE Sevilla

Este fin de semana la programación religiosa llega a COPE Sevilla...

La Fundación Diocesana de Enseñanza Victoria Díez de Sevilla nombra a un nuevo gerente

La Fundación Diocesana de Enseñanza Victoria Díez de Sevilla ha iniciado...

El Servicio Jesuita a Migrantes denuncia el silenciamiento en la sociedad de la realidad...

El Arzobispado de Sevilla ha acogido el acto de presentación del...

Enlaces de interés