Encuentro para el profesorado de los colegios diocesanos

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El Seminario Metropolitano de Sevilla acogió el pasado 28 de abril el Encuentro para el Profesorado de Colegios diocesanos de Sevilla. Al evento, organizado por la Fundación diocesana de Enseñanza ‘Victoria Díez’, acudieron más de 120 docentes de los ocho centros diocesanos.

La presentación del acto corrió a cargo del Obispo auxiliar, vicepresidente de la Fundación, que expresó su alegría por la presencia de tan elevado número de profesores de todos los colegios. Mons. Santiago Gómez realizó una glosa de la figura de Victoria Diez como modelo de educadora cristiana laica. Intervino, igualmente, el gerente de la Fundación, José Luis del Rio, que avanzó las líneas maestras del nuevo Plan de Formación del Profesorado que entrará en funcionamiento para el próximo curso 2016/2017. La ponencia bajo el título ‘Bases actitudinales para la innovación pedagógica en una escuela de Iglesia’ corrió a cargo de Juan Manuel Alarcón, psicólogo y coordinador de formación pastoral a nivel nacional de la editorial Edelvives.

Según del Río, “encuentros como éste, demandados por los propios claustros, refuerzan el sentimiento de identidad corporativa, de compromiso con el plan educativo común y de pertenencia a la entidad titular, aspectos que deben estar muy presentes en esta nueva etapa de los colegios diocesanos”.

Contenido relacionado

Como un vecino más

Jesús vive entre nosotros como un vecino más; tiene su casa...

La Santa Sede concede el primer año jubilar para la localidad de Dos Hermanas

La Penitenciaria Apostólica del Vaticano ha concedido a la Hermandad de...

Enlaces de interés