Encuentro Nacional de Ciegos Católicos

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Este fin de semana, en Sevilla, representantes de diez diócesis españolas se darán cita durante tres días en el céntrico convento del Espíritu Santo. Los próximos días 9, 10 y 11 de abril, la Asociación Española de Ciegos Católicos (CECO), celebrará sus convivencias anuales en la residencia de las Hermanas del Espíritu, sita en la céntrica calle Dueñas. Está previsto que acudan personas ciegas, deficientes visuales y amigos de la asociación procedentes de las diez diócesis españolas en las que actualmente está presente la asociación. En el programa amplio que se ha preparado se incluyen visitas a la Catedral -que cuenta con un programa de visitas para deficientes visuales- y los reales Alcázares.

Una de las ponencias de estas jornadas correrá a cargo del director de la revista Vida Nueva, Juan Rubio, que presentará la vida y obra de Manuel Lozano, Lolo, que será beatificado próximamente en Jaén. El domingo se celebrará una Eucaristía que concelebrarán diversos consiliarios. En el curso de la misma se homenajeará al presidente de la asociación, Luís García Martines de Aguirre, quien en 1995 comenzó en Zaragoza la andadura de CECO. Desde entonces, se han unido a la asociación grupos de las diócesis de Albacete, Alicante, Barcelona, Bilbao, Cuenca, Jaén, Madrid, Sevilla, Valencia  y Zaragoza.

CECO actualmente es un grupo integrador del ciego dentro de la sociedad religiosa, aprobado por la Conferencias Episcopal Española el 28 de noviembre del 2008, como asociación nacional. Según señala Juan León Capilla, "CECO, al igual que Bartimeo, quiere acercarse a Dios y acercar y ayudar a acercarse con nuestro ejemplo a los demás". CECO es miembro de la Federación Internacional de Ciegos Católicos, FIDACA.

Para más información:
Juan León Capilla, responsable de CECO en Sevilla: 954 51 65 90.
Ignacio Segura Madico, vicepresidente nacional de CECO: 953 22 40 39
E-mail: imadico@telefonica.net

Contenido relacionado

Enlaces de interés