Encuentro Misionero

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Organizado por los delegados de misiones y animadores de parroquias y colegios de la Diócesis de Sevilla. El XXI Encuentro Diocesano Misionero se celebrará el sábado 19 de enero de 10 a 17 h., aproximadamente, en el Polideportivo del Colegio Claret en Heliópolis (C/ Monzón). En el encuentro participarán niños desde 5º de primaria hasta 2º de la ESO.
Hace unos días tuvo lugar en Sevilla una reunión para organizar el Encuentro. Estuvieron presentes representantes de veinte grupos de parroquias y colegios de Sevilla y de diversos pueblos. Hubo presentación de grupos y el misionero claretiano Francis presentó el contenido y recorrido de la gymkhana que se celebrará este sábado, con el lema: "Manos a la obra". Una actividad didáctica en la que se fomentan los valores humanos y cristianos de un modo festivo y en la que participarán tanto niños como adolescentes.
Por otro lado, el matrimonio Manuel Gabriel Mengíbar y Mª Luisa Ayala, antes de partir a Ecuador como misioneros, participaron en la reunión para el Encuentro misionero compartiendo su testimonio con los participantes. Él es funcionario y, con su esposa, escogieron la opción de recibir 4 niños y  jóvenes de familias desestructuradas de Andalucía, en los llamados Hogares de Nazaret. Ahora, pidiendo la excedencia de su trabajo, en Ecuador el matrimonio se hará cargo de un centro de acogida de niños de la calle.

Contenido relacionado

Sembradores de esperanza y constructores de paz (21-04-24)

Celebramos la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, en la...

La Iglesia en Sevilla en COPE este fin de semana

Un viernes más llega a COPE Sevilla (99.6 FM) el programa...

La Cátedra Magna Hispalensis organiza unas jornadas de divulgación musical

El Cabildo de la Catedral en colaboración con la Facultad de...

Enlaces de interés