La Parroquia Ntra. Sra. de los Remedios acoge mañana sábado, 27 de enero, a las seis y media de la tarde, un encuentro ecuménico diocesano, con motivo de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos. En este sentido, y con el objetivo de compartir la fe con las otras confesiones cristianas, se contará con la participación de católicos, protestantes y ortodoxos.
El encuentro comenzará con una breve oración partiendo del texto del Evangelio de Juan «para que todos sean uno» (Jn 17, 21-26). A esta le seguirá una mesa redonda de participación abierta donde se abordarán que “La unidad es posible”. También se reflexionará sobre las “Dificultades que paralizan el diálogo ecuménico”, para concluir con una propuesta de los “Retos comunes y cómo poder afrontarlos de forma conjunta: la increencia, el olvido De Dios, la cultura del descarte, etc.”.
Fuentes parroquiales señalan que este encuentro ecuménico “supone una gran oportunidad para conocer y compartir la fe desde distintos puntos de vista, pero todos unidos por un mismo Cristo, por un mismo Dios”.