Con participantes de entre 9 y 16 años se celebró el 1 de diciembre. El pasado 1 de diciembre tuvo lugar en la parroquia de Santa Cruz, de Lora del Río (Sevilla), el segundo encuentro interparroquial de grupos juveniles dependientes del Movimiento Cristo Joven. Al mismo asistieron más de 200 jóvenes procedentes de distintas parroquias de la provincia de Sevilla, así como del sur de Badajoz.
Los participantes, con edades comprendidas entre los nueve y los 16 años, acompañados de sus monitores, intercambiaron experiencias y desarrollaron talleres. El encuentro estuvo dirigido por su iniciador, el maestro y pedagogo sevillano, Manuel José Fernández; y contó con la presencia del vicario de la zona este de Sevilla, Jesús Donaire; el vicario parroquial de Santa Cruz, Alfonso Peña; y el delegado episcopal de Catequesis de la diócesis de Mérida-Badajoz, Francisco Romero.
Las parroquias representadas en este encuentro fueron las de la Concepción Inmaculada, Sagrada Familia y San Roque, de Sevilla; Ave María y San Luis, Nuestra Señora de la Oliva y San José Obrero de Dos Hermanas; Santa Cruz de Lora del Río; y la de San Pedro, de Monesterio (Badajoz). En total, son más de 500 los jóvenes comprometidos, a través de éstas y otras parroquias, con la propuesta que el Movimiento Cristo Joven desarrolla.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.