Encuentro de voluntariado de Cáritas de la Vicaría Oeste

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Encuentro de voluntariado de Cáritas de la Vicaría Oeste

El pasado sábado, 31 de enero, se celebró en la Parroquia de Nuestra Señora de Lourdes, en Bormujos, un encuentro de voluntariado de Cáritas de la Vicaría Oeste bajo el lema ‘Unidos en el camino de la fe’. Fue una jornada muy enriquecedora para las más de cien personas que asistieron, marcada por la emoción, la escucha y la reflexión compartida.

El encuentro contó con la ponencia de Pilar Muruve, responsable del departamento de Migraciones de Cáritas Diocesana de Sevilla, así como con los testimonios de Brahim, Mbaye y Mbia, participantes del Proyecto Nazaret, cuyos relatos aportaron una visión en primera persona sobre la realidad de quienes han dejado atrás su tierra y a sus familias en busca de un futuro mejor.

Muchos asistentes coincidieron en que los testimonios fueron “una magnífica ocasión para entender la realidad de muchas personas migrantes”.

Además, comentan de este encuentro que la experiencia fue una invitación a mirar la realidad desde otra perspectiva: “Ha sido muy enriquecedor y nos hace ver la realidad de las personas de forma distinta a como nos la muestran otras instituciones. Fue muy interesante escuchar de primera mano realidades de las que teníamos una información sesgada”, afirmó una de ellas. La sinceridad y cercanía de las personas que pudieron contar sus testimonios, permitieron derribar prejuicios, comprender mejor el sufrimiento y la esperanza de quienes migran, y valorar el acompañamiento que se realiza desde el Proyecto Nazaret.

 

The post Encuentro de voluntariado de Cáritas de la Vicaría Oeste first appeared on Archidiócesis de Sevilla.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El arzobispo concede la medalla Pro Ecclesia Hispalense a Lourdes Prats por su labor...

El próximo domingo, 15 de febrero, la Iglesia en Sevilla reconocerá...

La Catedral acoge la celebración de las bodas de oro y plata matrimoniales en...

La Catedral de Sevilla acogerá el próximo jueves 12 de febrero, a...

ARCHISEVILLA 7 días. Edición del 06-02-2026

Un resumen de la actualidad en la Archidiócesis de Sevilla. Edición del...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.