Encuentro de seminaristas del sur de España en Murcia

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El fin de semana del 28 al 30 de noviembre tuvo lugar en Murcia el encuentro anual de seminaristas de las diócesis del sur de España. Del Seminario de Sevilla, el más numeroso, acudió el curso tercero, acompañado del rector, Antero Pascual.

Durante los tres días en los que se desarrolló el encuentro, los seminaristas tuvieron la oportunidad de conocer los lugares devocionales de más interés de la diócesis de Cartagena, como la Catedral, el Santuario de Nuestra Señora de la Fuensanta o la Basílica de la Vera Cruz en Caravaca de la Cruz. También hubo una visita al museo Salzillo y un encuentro con el obispo de la diócesis, mons. José Manuel Lorca Planes.

Los seminaristas fueron acogidos en el seminario diocesano de San Fulgencio, donde tuvieron momentos de oración y de convivencia. Según los asistentes, estos encuentros son muy positivos para que los que están viviendo procesos similares de formación en diócesis diferentes puedan conocerse, e incluso establecer lazos de amistad.

Contenido relacionado

Enlaces de interés