Encuentro de Seminarios Menores de Andalucía

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Córdoba acogió el pasado 31 de octubre y 1 de noviembre el Encuentro de Seminarios Menores de Andalucía, en el que han estado presentes los nueve seminaristas menores de Sevilla y sus formadores. También acudieron los seminarios de Guadix, Jerez y Almería, junto con los anfitriones cordobeses. En total hubo unos 60 participantes.

La acogida tuvo lugar en la tarde del día 31 en el Menor de Córdoba. Se comenzó con el rezo de Vísperas en la capilla; después hubo una cena compartida y una velada de juegos centrada en la llamada vocacional a lo largo de la historia a través de grandes santos.

La jornada del lunes 1, solemnidad de Todos los Santos, empezó con la oración de Laudes, presidida por el Obispo de Córdoba, mons. Demetrio Fernández. Después del desayuno, los seminaristas tuvieron una visita guiada por la Catedral de Córdoba y por la Sinagoga, así como por algunas calles representativas de la ciudad. La Eucaristía se celebró en la capilla del Seminario Mayor, donde tuvo lugar el almuerzo. Después, el grupo visitó la sede de la Institución Teresiana en Córdoba, donde reposan los restos de la beata Victoria Díez. El encuentro terminó con el rezo de Vísperas y con la merienda en el convento de las Capuchinas.

Contenido relacionado

IGLESIA NOTICIA | Entrevista a Teodoro León sobre el Óbolo de San Pedro (26-06-2022)

Pablo Enríquez, director del programa Iglesia Noticia Sevilla, entrevista el próximo domingo,...

HAZ MEMORIA | ‘Amar sin Miedo’, el amor que buscan los jóvenes

El próximo domingo, 26 de junio, termina la segunda temporada de...

Enlaces de interés