Encuentro de los diáconos permanentes con el obispo auxiliar, monseñor Valdivia

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Encuentro de los diáconos permanentes con el obispo auxiliar, monseñor Valdivia

El obispo auxiliar de Sevilla, monseñor Ramón Valdivia, presidió un encuentro con la comunidad de los diáconos permanentes de Sevilla el pasado 20 de septiembre. En el encuentro, que tuvo lugar en la iglesia de Santa Clara, participó también el viario de Pastoral Social, Salvador Diánez.

Según los asistentes, se vivió un “momento gozoso y entrañable, donde el obispo auxiliar, en su cuidado pastoral, animó a toda la comunidad diaconal en su servicio a la Iglesia”. Monseñor Valdivia subrayó también la importancia de la asistencia en las distintas celebraciones, encuentros, retiros y ejercicios de la Archidiócesis. Igualmente, “iluminó, en el diálogo fraterno, la espiritualidad que ha de motivar el ejercicio de la diaconía”, añaden.

Por otra parte, el vicario de Pastoral Social expuso el itinerario formativo y de discernimiento de los aspirantes y candidatos al diaconado permanente, y ofreció estadísticas actuales de los distintos niveles en el proceso formativo.

Finalmente, los tres candidatos que próximamente se ordenarán el 21 de diciembre, junto a sus esposas, expusieron sus servicios parroquiales, arciprestales, de vicarias y delegaciones que están desarrollando.

La Archidiócesis de Sevilla encabeza las diócesis con más número de diáconos permanentes, ascendiendo a 54 ya ordenados y 12 candidatos o aspirantes.

Requisitos para ser diácono permanente

El diácono permanente es un hombre cristiano, casado, que por el sacramento del orden queda constituido en servidor de la Iglesia y de los hombres, sus hermanos. Es un hombre que trata de ser, por esta ordenación diaconal, un signo vivo y testimonio de Cristo Servidor.

Para ser diácono permanente hay que cumplir una serie de requisitos: ser un hombre casado, entre los 35 y 56 años de edad, y con cinco años al menos de matrimonio estable. Puede ejercer cualquier actividad laboral o profesional y, como norma general, tener garantizado un sostén vital digno para él y su familia. Igualmente ha de haber dado testimonio cristiano evidente en su vida familiar y educación de los hijos, en su vida laboral, social y eclesial.

The post Encuentro de los diáconos permanentes con el obispo auxiliar, monseñor Valdivia first appeared on Archidiócesis de Sevilla.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La Parroquia de San Sebastián celebra un concierto de Villancicos

Esta tarde, a las ocho y media, tendrá lugar el tradicional...

La Archidiócesis de Sevilla cuenta con tres nuevos diáconos permanentes

La Parroquia del Sagrario, de Sevilla, ha acogido la mañana del...

El Patronato de Arte de Osuna cumple 60 años

El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, presidirá el...

Enlaces de interés