Encuentro de la Pastoral Familiar, ‘La familia, santuario de vida’

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Del 9 al 19 de octubre se abre el plazo de inscripción para el curso organizado por la Pastoral Familiar que se celebrará del 6 al 8 de noviembre en la Casa Diocesana de ejercicios ‘Betania’, en San Juan de Aznalfarache (Sevilla).

El encuentro, titulado ‘La familia, santuario de vida: cuestiones de bioética’, será impartido por el profesor Rafael del Río y está coordinado por Estrella Linares y Luis Candau.

Este curso pretende ofrecer «una formación interdisciplinar sobre el matrimonio y la familia que les permita comprender el sentido de la vocación al matrimonio». Además, busca que sirva «para colaborar en el trabajo por la familia en las distintas diócesis, parroquias, asociaciones o movimientos apostólicos».

Está dirigido, especialmente, a quienes se ocupan de la realidad de la familia en los diferentes movimientos y grupos eclesiales, aunque la convocatoria es abierta para cualquier público. Igualmente, se ha planteado como un encuentro que pueda disfrutarse en familia, por eso durante las sesiones lectivas, los niños serán atendidos por un grupo de monitores que incluye formación cristiana adecuada para cada edad.

Para más información, en la web del Pontificio Instituto Juan Pablo II

Contenido relacionado

Enlaces de interés