Encuentro de Cáritas Parroquiales en la Vicaría Sur

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Un elevado número de voluntarios de las Cáritas Parroquiales de la Vicaría Sur se dieron cita el pasado 7 de abril en las instalaciones de las Escuelas Profesionales Safa de Écija, para celebrar la octava edición de estos encuentros.

Bajo el lema ‘Somos Comunidad, ¡Hagámoslo realidad!” dio comienzo esta cita, con la celebración de la Eucaristía presidida por el Vicario de zona, Antonio Jesús Rodríguez Báez; el Delegado Episcopal de Cáritas Diocesana de Sevilla, Carlos Manuel González, y algunos sacerdotes de la vicaría.

Tras la Eucaristía, Carlos González impartió la ponencia ‘Siempre Adelante’ cuya finalidad fue la animación a renovar la misión desde la identidad de cada comunidad, haciendo especial mención a que las Cáritas Parroquiales y los proyectos específicos de Cáritas, “son la puerta por la que muchas personas llegan a la Iglesia y que los agentes de Cáritas son Evangelizadores desde la acción social”. Seguidamente hubo un tiempo de trabajo en grupo y puesta en común. El encuentro finalizó con un ágape fraterno.

Contenido relacionado

Enlaces de interés