Elecciones al Consejo Presbiterial

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Serán en el Arzobispado, entre las diez de la mañana y las dos de la tarde, pudiéndose ejercer el derecho al voto por correo.

El próximo 30 de septiembre, jueves, se celebrarán en el Arzobispado las elecciones para el Consejo Presbiteral, que cesó al quedar vacante la sede arzobispal según marca el Código de Derecho Canónico. Los sacerdotes podrán ejercer el derecho al voto entre las diez de la mañana y las dos de la tarde, si bien también podrán votar por correo, de acuerdo con la normativa expuesta en el decreto de convocatoria de elecciones al Consejo Presbiteral, firmado el pasado día 20 por el arzobispo, mons. Juan José Asenjo Pelegrina.
 

La sesión constitutiva del Consejo resultante de estas elecciones será el jueves 7 de octubre, en la Casa de Espiritualidad Betania (San Juan de Aznalfarache), a las diez de la mañana.

 
El "senado del Obispo"
 
En el canon 495.1 del Código de Derecho Canónico se establece que "en cada diócesis debe constituirse el consejo presbiteral, es decir, un grupo de sacerdotes que sea como el senado del Obispo, en representación del presbiterio, cuya misión es ayudar al Obispo en el gobierno de la diócesis conforme a la norma del derecho, para proveer lo más posible al bien pastoral de la porción del pueblo de Dios que se le ha encomendado".

Contenido relacionado

Iconografía del Cristo de San Agustín de Sevilla en sus Reglas fundacionales de 1880

En los más de 270 legajos de hermandades del Fondo Arzobispal...

El Movimiento de Cursillos de Cristiandad ha clausurado el curso pastoral

El Movimiento de Cursillos de Cristiandad (MCC) de Sevilla ha clausurado...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.