Elecciones a abad de la Universidad de Curas de Sevilla

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El martes, 23 de junio, se celebrará el cabildo general anual de cuentas de la Universidad de Curas de Sevilla. Seguidamente está previsto el de elecciones a abad mayor –el actual abad es el párroco de Omnium Sanctorum, Pedro Juan Álvarez- y junta de gobierno de la institución. Ambos cabildos han sido programados para la víspera de la festividad de la Natividad de Juan el Bautista, titular de la institución que fundó el rey San Fernando.

La jornada tendrá lugar en la Casa Sacerdotal Santa Clara (calle Becas) a las once de la mañana. A la una de la tarde se celebrara la Eucaristía en la que se recordará a los sacerdotes pertenecientes a la Universidad de Curas que cumplen sus bodas de oro y plata este año. Los participantes despedirán el curso con un almuerzo de confraternidad.

Contenido relacionado

La santidad que transforma la historia

Celebramos con alegría la solemnidad de Todos los Santos. La Iglesia...

De un encuentro de saberes y siglos: Averroes en la Biblioteca Capitular Colombina

En 2026 se conmemoran 900 años del nacimiento, en Córdoba, de...

Monseñor Teodoro León bendice el nuevo columbario de la Parroquia San José y Santa...

El pasado, 25 de octubre, la comunidad parroquial de San José...

Enlaces de interés