El vicario general de la Archidiócesis de Sevilla asume la vicepresidencia de la Fundación diocesana de Enseñanza`Victoria Díez´

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, haciendo uso de sus atribuciones como presidente de la Fundación diocesana de Enseñanza Victoria Díez,  ha nombrado como patrono y vicepresidente de la citada  Fundación  a Teodoro León, “teniendo en cuenta las facultades que en él concurren, por el tiempo que desempeñe su cargo como vicario general de la Archidiócesis de Sevilla, con todas las facultades y derechos que como tal le corresponden”.

Monseñor Asenjo, de conformidad con lo establecido en el artículo 11 de los estatutos vigentes exhorta al nuevo vicepresidente al fiel cumplimiento de los deberes y responsabilidades del cargo de patrono vicepresidente que se encontraba vacante y al que ha sido nombrado este viernes 19 de marzo.

Sobre la Fundación Diocesana de Enseñanza

La Fundación tiene como fin peculiar la formación y educación cristiana permanente de la infancia, juventud y la promoción y divulgación de los valores cristianos entre los miembros de las distintas comunidades educativas de sus Centros docentes. Para la consecución de este fin, la Fundación crea, dirige y asume la titularidad de los centros docentes.

Para alcanzar sus fines, se propone la promoción, creación, dirección y gestión de instituciones educativas católicas en las que se produzca un encuentro fecundo entre el Evangelio y los distintos saberes. La prestación del servicio educativo como una propuesta de formación integral apoyado en la naturaleza y dignidad del hombre, iluminado por Jesucristo, fundamento primero y último. La defensa de la libertad de enseñanza, como forma de lograr una escuela libre y abierta, que supone la identidad católica de sus centros y la libertad de los padres para llevar sus hijos a éstos y la implicación de los padres y familias en la tarea educativa y evangelizadora, entre otros objetivos.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Evangelio del XXV Domingo del Tiempo Ordinario en LSE (Ciclo B)

Evangelio del XXV Domingo del Tiempo Ordinario, en Lengua de Signos...

LECTURAS DEL DOMINGO XXV DEL TIEMPO ORDINARIO (B)

Primera lectura Sabiduría 2,12.17-20 Lo condenaremos a muerte ignominiosa Se dijeron los impíos: «Acechemos...

Enlaces de interés