El Tribunal Supremo da la razón a los Obispos del Sur en el contencioso sobre la Religión en Primaria

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La asignatura de Religión podrá volver a contar con dos sesiones semanales en los cursos de Primaria a partir del próximo curso, como consecuencia del último dictamen del Tribunal Supremo que da la razón a la Asamblea de Obispos del Sur de España en su contencioso con la Junta de Andalucía en relación con las horas de esta asignatura.

El alto tribunal no ha admitido a trámite un recurso de casación interpuesto por la administración autonómica contra una sentencia anterior del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que daba la razón a los Obispos del Sur. Esta resolución del TSJA declaró nula la orden de la Consejería de Educación que limitó a una sesión semanal el tiempo dedicado a la asignatura de Religión, o su alternativa, en Educación Primaria.

El secretario técnico de Enseñanza de la Asamblea de Obispos del Sur de España, José Rafael Rich, ha valorado positivamente esta sentencia y ha precisado que esta inadmisión a trámite anula definitivamente la orden de 17 de marzo de 2015 “y abre la vía a que el próximo curso pueda haber dos sesiones de Religión”.

Algo similar sucede con la Religión en los cursos de Secundaria. En este caso, se está a la espera del dictamen del Supremo.

Contenido relacionado

‘Apadrina la ilusión de un niño’ con la Hermandad de Nervión

Por décimo año consecutivo, la Diputación de Obras Asistenciales de esta...

Concierto de Navidad de Manos Unidas

La iglesia de Los Terceros acoge el tradicional concierto de Navidad...

Enlaces de interés