El servicio a los demás, tema central del Encuentro de Pastorales Universitarias

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Cáceres acogió el pasado fin de semana el encuentro anual de Pastorales Universitarias de Andalucía, Murcia y Extremadura, una cita en la que participaron 150 jóvenes acompañados por el Obispo de esta diócesis, monseñor Francisco Cerro.

Los universitarios fueron acogidos por los Esclavos de María y de los pobres en la casa de la misericordia, en Alcuéscar, en la que atienden a 80 enfermos.

Siguiendo el lema del encuentro ‘Vivir para los demás’, durante el fin de semana se profundizó en cómo Dios da fuerzas para entregarse a los demás, presentando los voluntariados que se llevan a cabo en las distintas Pastorales Universitarias.

Además, los jóvenes acompañaron a los enfermos residentes. “Tuvimos tiempo de conocernos, de rezar, de aprender, pero sobre todo de amar, un amor distinto al habitual, el amor que le pudimos dar todos aquellos que viven con la enfermedad diaria de la soledad; pudimos charlar con ellos, y a la vez conocernos a nosotros mismos”, asegura J.J. Martínez, universitario de Sevilla.

Contenido relacionado

Despedida de mons Asenjo en la Catedral de Sevilla

Misa de acción de gracias por el episcopado de mons. Asenjo...

Un Arzobispo Emérito para Sevilla

Monseñor Asenjo se despidió de la Archidiócesis de Sevilla el pasado...

Enlaces de interés