El Seminario Metropolitano de Sevilla celebrará una Eucaristía por la beatificación de José Ruiz Montero

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El Seminario Metropolitano de Sevilla celebrará una Eucaristía por la beatificación de José Ruiz Montero

El próximo miércoles 20 de octubre a las ocho y media de la tarde, en la Capilla Mayor del Seminario Metropolitano tendrá lugar la Misa de acción de gracias por la beatificación de José Ruiz Montero.

En la Eucaristía, que presidirá el rector del Seminario, Antero Pascual, se bendecirá la imagen del nuevo beato.

El pasado sábado la en Mezquita-Catedral de Córdoba fue beatificado quien fuera seminarista de este Seminario junto con 126 compañeros mártires de la persecución religiosa del siglo XX. La participación está abierta a todos los fieles y en especial a los familiares descendientes del beato. Se podrá acceder desde las 20:00h. por el acceso de la Calle Tarfia.

Sobre la vida de José Ruiz Montero

Nacido en Puente Genil (Córdoba) en el año 1914 cuando su localidad entonces pertenecía a la Archidiócesis de Sevilla. Recibió el sacramento de la confirmación de manos del Cardenal Eustaquio Ilundain y con la ayuda de su párroco descubrió su vocación y decidió ingresar al Seminario de Sevilla.

Los hechos que rodearon a su asesinato están documentados: partida de defunción del Registro Civil (Libro 54, pág. 280); páginas 51-54 del ya citado libro del P. A. Aracil, OFM; Informe de la Diócesis de Córdoba a la Nunciatura (24 de agosto de 1939); Informe del Provisorato de Córdoba a la Causa General (22 de noviembre de 1940). Sus familiares F. Aguilar Montero, M. Montero Montero (sacerdote) y R. Jiménez Roldán editaron el libro “José Ruiz Montero. “Testigo de la fe”. Puente Genil 1914-1936” (CERSA, Madrid 1997, 366 páginas).

En una carta con motivo de esta beatificación, el rector del Seminario, Antero Pascual, ha pedido a Dios “que suscite a través de su espíritu la entrega en aquellos que llama y se manifieste en nuestro Seminario que a través de la vida de un seminarista, otros sigan la llamada de la vocación sacerdotal”.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La Pastoral Familiar organiza un retiro dirigido a personas divorciadas

La Pastoral Familiar de Sevilla, como respuesta al aumento año tras...

La Archidiócesis peregrinará a Roma con motivo de la Visita Ad Limina

El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz, realizará el próximo...

Enlaces de interés