Todo está ya preparado para que el Seminario Menor de Sevilla abra sus puertas el próximo viernes 9 de septiembre. Serán 14 los seminaristas que comiencen su formación en la nueva andadura de esta institución de la Archidiócesis, que en el pasado contó con sede en Sanlúcar de Barrameda y Pilas. Actualmente está ubicado en uno de los edificios del complejo diocesano de San Juan de Aznalfarache, junto al monumento del Sagrado Corazón y la casa de Ejercicios de Betania.
Los seminaristas, procedentes en su mayoría de pueblos de la provincia de Sevilla, tienen edades comprendidas entre los 13 y 17 años. Hay seis estudiantes de Secundaria, entre 2º y 4º de ESO, y ocho estudiantes de Bachillerato; todos se desplazarán a centros educativos cercanos para recibir la formación académica.
Equipo formativo
El rector del Seminario Menor de Nuestra Señora del Buen Aire y San Isidoro es Miguel Ángel Núñez Aguilera, quien es asimismo el rector del Seminario Mayor. El equipo formativo se completa con un vicerrector, Francisco Javier Nadal Villacreces, y un director espiritual, Andrés Ybarra Satrústegui.
El edificio, que anteriormente fue hotel y casa de espiritualidad, ha sido reformado y acondicionado durante el curso pasado para recibir a los seminaristas. Cuenta con una capacidad de 40 plazas. Tiene capilla, biblioteca, sala de estudios, dotación informática, sala de estar, sala de juegos, comedor, cocina, jardines y una cancha de baloncesto.
Día a día en el Seminario
La jornada de los seminaristas menores, de lunes a viernes, comenzará a las siete de la mañana. Después de una oración breve y el desayuno, asistirán a las clases a las ocho, hasta las dos y media. A continuación almorzarán, y contarán con un tiempo de descanso hasta las cuatro. Por la tarde habrá estudio asistido, con posibilidad de profesores de apoyo en inglés, lengua y ciencias, interrumpido por la merienda. A las ocho y media tendrán la Eucaristía, y a las nueve y media cenarán. El día concluirá tras un tiempo libre y de estudio personal.
En la tarde de los viernes acudirán al edificio de San Juan de Aznalfarache los miembros del Preseminario, que actualmente son 16, y que recibirán, junto con los seminaristas, la formación humana y vocacional. El sábado por la mañana tendrán todos un tiempo de convivencia y visitas a parroquias, conventos y otros centros de la Archidiócesis. Sobre la una del mediodía marcharán a casas con sus familias, hasta el domingo a las nueve de la tarde.
El arzobispo, mons. Juan José Asenjo Pelegrina, inaugurará oficialmente el Seminario Menor el próximo sábado 24 de septiembre a las once de la mañana.
Para más información:
Manuel Jiménez Carreira, Tlf. 667 05 89 17
Martín González del Valle, Tlf. 691 40 06 95