El Seminario de Sevilla organiza una colecta extraordinaria para los seminaristas de Kiev

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El Seminario de Sevilla organiza una colecta extraordinaria para los seminaristas de Kiev

El Seminario Metropolitano de Sevilla organiza  una colecta extraordinaria el próximo viernes 18 de marzo durante el III Encuentro Diocesano de Jóvenes Cofrades, destinada al Seminario de Kiev.

Al respecto, el rector del Seminario, Antero Pascual ha anunciado a toda la comunidad las noticias recibidas desde Kiev sobre el estado de los seminaristas ucranianos, con quienes permanece en contacto para conocer de primera mano su situación, las necesidades que pudieran tener y cómo podrían los seminaristas sevillanos contribuir con ellos.

Las personas interesadas pueden depositar su donativo en las huchas que se habilitarán en el Seminario el día 18 de marzo o enviar una transferencia a la cuenta del Seminario de Sevilla con el concepto: “Ayuda a Kiev”.

Oración y solidaridad

La comunidad del Seminario Metropolitano  reza insistentemente  por la paz en Ucrania. Muestra de ello es la intercesión diaria que los seminaristas hacen en los tiempos de oración y las intenciones particulares que cada día ofrecen al Señor por el fin de este conflicto.

Así, en una misiva firmada por  monseñor Vitalii Kryvytskyi, obispo de Kiev el pasado 5 de marzo,  el prelado ha agradecido al Seminario de Sevilla su solidaridad y la unidad a través de la oración. “Lo agradecemos mucho y a la vez pedimos que continúen rezando por la paz en Ucrania y el fin de la guerra”, ha escrito.

 

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Como un vecino más

Jesús vive entre nosotros como un vecino más; tiene su casa...

La Santa Sede concede el primer año jubilar para la localidad de Dos Hermanas

La Penitenciaria Apostólica del Vaticano ha concedido a la Hermandad de...

Enlaces de interés