El Seminario Metropolitano de Sevilla ha convocado para la tarde del viernes 28 su tradicional Jornada de Puertas Abiertas. Con ella finalizará la campaña vocacional que se ha desarrollado durante todo el mes de marzo con motivo del Día del Seminario, que tuvo lugar en la festividad de San José, patrón de los seminaristas.
La Jornada del próximo viernes comenzará a partir de las cinco y media de la tarde, cuando se abran las puertas del Seminario, situado en la calle Tarfia. A partir de ese momento se iniciarán las visitas guiadas al edificio, que se harán por pequeños grupos. En el recorrido se tendrá oportunidad de conocer las zonas comunes, la biblioteca, el comedor, habitaciones, capillas y aulas de formación.
La Jornada de Puertas Abiertas presenta dos novedades importantes este año. En primer lugar, habrá una exposición titulada ‘La grandeza de la vocación’, en la que se podrá contemplar una parte de la historia del Seminario, con objetos personales de dos beatos relacionados con la institución: Marcelo Spínola y Manuel González. Además, se exhibirá una colección de solideos papales, con piezas de León XIII, Pío XII y Francisco –Bergoglio donó su solideo al Seminario de Sevilla el pasado 24 de noviembre tras una Misa en el Vaticano–. En segundo lugar, a partir de las seis de la tarde comenzará un festival, en el que habrá testimonios vocacionales junto con la participación de cuatro coros de la Archidiócesis: el coro de la Hermandad del Rocío de Utrera ‘Pastora y Reina’, el grupo musical ‘Contigo al Sur’, el grupo musical de la familia González Moreira y el coro parroquial ‘Nuestra Señora de las Flores y San Eugenio’.
Durante el festival se servirá una merienda para todos los asistentes y habrá juegos y actividades para los más pequeños, como un taller de cuentos. A las ocho de la tarde, comenzará una vigilia de oración por las vocaciones en la capilla mayor, con la que concluirán los actos del marzo vocacional.
Se esperan cientos de visitantes
Cada año suelen acudir a la Jornada de Puertas Abiertas varios cientos de visitantes de toda la Archidiócesis de Sevilla, que proceden de realidades muy diversas. Así lo explica el rector del Seminario, Miguel Ángel Núñez: «La Jornada de Puertas Abiertas hace realidad esa imagen del Seminario como corazón de la diócesis. Por eso, como en años anteriores, nos satisface abrir las puertas del Seminario a toda Sevilla, sus barrios y asociaciones, a las parroquias y colegios, hermandades… todos están invitados».
Uno de los objetivos de la Jornada es el de dar a conocer la realidad del Seminario y la vocación de los 38 jóvenes que se forman en él, como afirma el rector: «Es una ocasión única para vivir el Seminario desde dentro, compartir con los jóvenes seminaristas sus inquietudes vocacionales y conocer el día a día de cómo se forman los futuros sacerdotes».
Toda la actualidad de la Jornada de Puertas Abiertas se podrá seguir a través de las redes sociales, en la cuenta de Twitter @SeminarioSev. Además, en el siguiente enlace se puede visualizar un vídeo promocional que el Seminario ha editado sobre la Jornada: https://www.youtube.com/watch?v=5mH7Eer_9lI