El Seminario da el pistoletazo de salida a la Red de Oración por las Vocaciones

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El Seminario Metropolitano de Sevilla vivió su día grande el pasado viernes 22 de abril. Como cada año, se celebró la Jornada de Puertas Abiertas, en la que muchas personas de toda la Archidiócesis acudieron a conocer cómo es la vida cotidiana de los futuros sacerdotes. A las cinco de la tarde comenzaron las visitas al edificio, en las que los propios seminaristas mostraron cómo es su casa: comedor, biblioteca, salas comunes, habitaciones, capillas, etc.

A partir de las seis y media de la tarde se presentó oficialmente la Red de Oración por las Vocaciones en el patio. Dicha red, a la que se puede acceder desde el sitio web www.reddeoracionporlasvocaciones.org, ofrece la oportunidad de inscribirse para rezar por las vocaciones de forma individual o en grupo (parroquia, hermandad, colegio…), diariamente, semanalmente o mensualmente. Los inscritos (muchos de ellos ya lo hicieron en el Seminario, donde había ordenadores previstos para ello) recibirán un correo electrónico con la oración propuesta cada mes.

Esta presentación, que tuvo como hilo conductor el lema “Yo rezo por las vocaciones”, estuvo animada por el conocido grupo sevillano Siempre Así. Su productor, Rafael Almarcha, dio testimonio de cómo ellos cantan con una motivación de fe; por ejemplo cuando sacaron al mercado el disco de La Misa de la Alegría: “Sentimos que fue Dios quien nos movió a hacerlo”. Interpretaron algunos temas de esta Misa, y también otros conocidos, como uno de los más recientes, llamado “Alguien”, al que invitaron a hacer una lectura vocacional.

En la presentación, también dijeron “Yo rezo por las vocaciones” Mariví, religiosa esclava del Divino Corazón, y Fátima y José Ignacio, padres del seminarista de primer curso Ignacio del Rey. Además, participaron algunos representantes del mundo del arte y de la cultura, que expresaron de forma plástica su oración. Entre ellos, Nolasco Alcántara, quien trajo el Niño Jesús de la patrona de Mairena del Alcor, que está restaurando; el escultor Israel Redondo, que mostró una Virgen que fue una de sus primeras obras; el catedrático de Bellas Artes Antonio Gracia, que enseñó tres de sus cuadros; el pregonero de la Semana Santa de 2015 Lutgardo García, quien hizo una oración en forma de poema; y el cantaor Miguel Ángel Lara, “El Canario”, que se dirigió al Señor con una saeta.

La Jornada de Puertas Abiertas terminó con una vigilia de oración en la capilla mayor. Fue una liturgia de la Palabra con exposición del Santísimo, animada por un coro formado por miembros de las parroquias de los Sagrados Corazones y Santas Justa y Rufina. En la vigilia dio testimonio el seminarista Ignacio del Rey, y se rezaron las preces que se proponen en la Red. Después de la bendición y del canto a la Virgen concluyó la Jornada de oración, que continúa activa de forma perpetua en el sitio web arriba indicado.

Contenido relacionado

‘Recordando al cardenal Amigo’

El pasado 27 de abril falleció el cardenal arzobispo emérito de...

Enlaces de interés