El Seminario celebra la Admisión a Órdenes de ocho seminaristas

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El Seminario Metropolitano de Sevilla acogerá el próximo 26 de abril, a las siete de la tarde, la ceremonia de Admisión a las Sagradas Órdenes de los seminaristas de quinto curso, en una Eucaristía presidida por el Obispo auxiliar monseñor Santiago Gómez. Con este rito, requisito indispensable previo a la ordenación sacerdotal, la Iglesia reconoce la vocación al sacerdocio de los admitidos a órdenes, es decir, que el propósito de los aspirantes “ha alcanzado un grado suficiente de madurez”. Por ello, éste ha de ser manifestado públicamente por el aspirante, tras lo que el Obispo, habiendo escuchado el parecer de quienes lo conocen, debe aceptarlo.

Los candidatos son: Eduardo Vega, Francisco Gordón, Gonzalo Fernández, Jesús Ojeda, José Antonio de la Maza, Juan Guzmán, Manuel Jiménez y Pedro Reina. Los admitidos a Sagradas Órdenes serán ordenados diáconos previsiblemente el próximo mes de septiembre.

Contenido relacionado

Entrega del palio arzobispal a mons. Saiz

Acto de entrega del palio arzobispal a mons. Saiz Meneses, por...

Mons. Saiz bendice e impone la cruz a los doce nuevos seminaristas del curso...

Ocho jóvenes de distintas parroquias de la Archidiócesis hispalense y cuatro...

Enlaces de interés