El Seminario celebra la Admisión a Órdenes de ocho seminaristas

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El Seminario Metropolitano de Sevilla acogerá el próximo 26 de abril, a las siete de la tarde, la ceremonia de Admisión a las Sagradas Órdenes de los seminaristas de quinto curso, en una Eucaristía presidida por el Obispo auxiliar monseñor Santiago Gómez. Con este rito, requisito indispensable previo a la ordenación sacerdotal, la Iglesia reconoce la vocación al sacerdocio de los admitidos a órdenes, es decir, que el propósito de los aspirantes “ha alcanzado un grado suficiente de madurez”. Por ello, éste ha de ser manifestado públicamente por el aspirante, tras lo que el Obispo, habiendo escuchado el parecer de quienes lo conocen, debe aceptarlo.

Los candidatos son: Eduardo Vega, Francisco Gordón, Gonzalo Fernández, Jesús Ojeda, José Antonio de la Maza, Juan Guzmán, Manuel Jiménez y Pedro Reina. Los admitidos a Sagradas Órdenes serán ordenados diáconos previsiblemente el próximo mes de septiembre.

Contenido relacionado

La santidad que transforma la historia

Celebramos con alegría la solemnidad de Todos los Santos. La Iglesia...

El discurso del Papa en el Congreso de los Diputados, eje del ciclo formativo...

Una de las citas del reciente viaje apostólico del papa León...

ARCHISEVILLA 7 días. Edición del 30-10-2026

Un resumen de la actualidad en la Archidiócesis de Sevilla. Edición del...

Enlaces de interés