El Seminario celebra hoy su Jornada de Puertas Abiertas

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Esta tarde tendrá lugar la tradicional Jornada de Puertas Abiertas del Seminario Metropolitano, con motivo de la campaña vocacional que se llevará a cabo durante el mes de marzo. El hilo conductor este año será el de presentar la vocación al sacerdocio desde la figura del Buen Pastor, que “da la vida por sus ovejas”.

El programa comenzará a las seis de la tarde con las visitas guiadas por grupos a la casa, acompañadas por seminaristas y en las que se podrán conocer instalaciones como las capillas, el comedor, la biblioteca o las habitaciones.

A las seis y media tendrá lugar los talleres temáticos, en los que se presentará la labor del sacerdote en las parroquias desde distintas perspectivas: Cáritas, Pastoral Familiar y Pastoral de la Salud. Para ello, se contará con el testimonio de varios párrocos que trabajan en estos ámbitos. Durante este tiempo se servirá una merienda en el patio y también habrá actividades para niños.

La Jornada de Puertas Abierta culminará a las ocho de la tarde con la celebración de una Vigilia de oración en la capilla mayor. Además, se presentará un nuevo sitio web vocacional del Seminario ambientado en la temática del Buen Pastor y se animará a inscribirse en la Red de Oración por las Vocaciones (reddeoracionporlasvocaciones.org).

El Seminario invita a grupos de parroquias, hermandades y colegios de la Archidiócesis a participar en esta actividad abierta a todas las edades, aunque dirigida especialmente a los jóvenes.

Más información en www.seminariodesevilla.com.

Contenido relacionado

Enlaces de interés