El SARUS dedica su Campaña de Navidad a visibilizar la crisis de los afganos refugiados

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El SARUS dedica su Campaña de Navidad a visibilizar la crisis de los afganos refugiados

Año tras año, el Servicio de Asistencia Religiosa de la Universidad de Sevilla (SARUS), organiza una Campaña de Navidad con el objetivo de concienciar a la comunidad universitaria sobre una realidad social que pasa desapercibida y que requiere la intervención de todos.

La campaña de Navidad 2021, que se desarrollará del 13 al 17 de diciembre estará dedicada a informar, denunciar y recaudar fondos para ayudar a los refugiados afganos en Pakistán, a cuyo país han llegado más de 30.000 personas huyendo de una dura situación de violencia y represión.

Entre los proyectos de Cooperación Internacional de Cáritas, se encuentra el denominado: “Pakistán: Respuesta a la crisis de refugiados afganos” y, a ese proyecto irá destinado el dinero que se recaude en los diferentes stands que se dispondrán en los campos de la Universidad de Sevilla y la Universidad Pablo de Olavide.

La respuesta de Cáritas consiste en atender las necesidades de 1.100 familias, beneficiando a 7.000 personas. Con el dinero recaudado, Cáritas Pakistán proveerá de alimento y kits de higiene a los refugiados. También han planeado proporcionar 200 tiendas de campañas, juegos de cocina y ropa de cama.

¿Cómo ayudar?

Los jóvenes universitarios del Sarus informan que se requieren voluntarios que se ubiquen en los stands de las distintas facultades para informar del problema y dialogar con los estudiantes y profesores interesados en conocer el objetivo de la Campaña Navidad 2021.

Otra forma de sumarse a esta iniciativa es depositando el donativo en las huchas que se dispondrán en los stands, que irán directamente a campos de refugiados en Pakistán a través de Cáritas. Finalmente, la campaña de difusión e información a través de circulo más cercano de familiares, amigos y conocidos y a través de las redes sociales.

Para mayor información pueden contactar a través del correo electrónico  sarus@us.es, a través de redes sociales @sarussevilla y @celestino_mutis

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La ciudad de Sevilla rinde homenaje al padre José Robles

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz; el vicario general, Teodoro León;...

El Centro Europeo de Ciencia Política premia al sacerdote Ignacio del Rey como el...

El Centro Europeo de Ciencia Política y Relaciones Internacionales ha premiado...

Enlaces de interés