El SARUS cumple 25 años

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Estos días se cumplen 25 años de la creación del Servicio de Asistencia Religiosa de la Universidad de Sevilla, un signo de la presencia diocesana en este ámbito y una instancia que forma parte de la estructura universitaria para la atención de las demandas religiosas de esa comunidad. Un servicio, en suma, cuyas siglas, SARUS, forman parte del panorama religioso y cultural del ámbito universitario.

El próximo miércoles, 4 de diciembre, se llevarán a cabo una serie de actos conmemorativos de esta efemérides a los que asistirá el actual arzobispo general castrense, mons. Juan del Río, primer director del SARUS, junto al resto de responsables de este servicio durante 25 años.

A las siete de la tarde comenzará la Eucaristía de acción de gracias en la Capilla Universitaria, presidida por mons. Asenjo Pelegrina, y concelebrada por los directores que ha tenido el SARUS, mons. Del Río, mons. José Mazuelos, obispo de Asidonia-Jerez, y Francisco Román, párroco de la Magdalena. La Eucaristía estará animada por el Coro del SARUS. A continuación, alrededor de las ocho y media de la tarde, el Paraninfo de la Universidad acogerá el acto académico en el que intervendrán Joaquín Luque, profesor de Ingeniería Informática y antiguo rector de la Universidad, y mons. Juan del Río, con las ponencias ‘Los retos de la asistencia religiosa en la Universidad’ y ‘El Sarus y la cultura del diálogo’, respectivamente.

Contenido relacionado

Enlaces de interés