El sacerdote, Manuel Palma, publica La ambigua imaginación de la felicidad

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El sacerdote de la Archidiócesis de Sevilla, Manuel Palma, ha escrito el libro La ambigua imaginación de la felicidad. En él un paralelismo antitético le da forma a los fragmentos de los Pensamientos de Blaise Pascal, al prolongar el movimiento paradójico de la naturaleza humana desde el divertissement hasta los pórticos de la conversión.

En el primer foco de la figura, la diversión, contemplada de un modo alegórico, por la cual el hombre se aleja de Dios y hace del mundo el objeto de su concupiscencia. En el otro foco, la conversión, en la que el hombre se aleja del mundo y se vuelve a Dios merced a un movimiento de la Gracia.

La concupiscencia es el envés del orden de la Caridad, como el divertimento es el reverso de la partida que abre a la fe cristiana. Las páginas de este libro retratan el trayecto del único «jugador » y dan razón de la complejidad de su existencia, que se debate entre el tedio, la angustia ante la muerte y el riesgo de una apuesta en la que la libertad empeña el todo de su nada en vistas a una ganancia infinita.

Manuel Palma

Sacerdote de la Archidiócesis de Sevilla. Estudió Filosofía en Sevilla, París y Roma. Doctor en Filosofía en la Pontificia Università Gregoriana (2011) y Licenciado en Teología (2006), por cuyo curriculum obtuvo el Premio extraordinario fin de carrera. Profesor de Filosofía en el Centro de Estudios Teológicos de Sevilla, del que es vicedirector (2012), y profesor invitado de la International Academy of Philosophy en España (2011). Ha publicado diversos artículos de carácter filosófico y teológico.

Contenido relacionado

#PapaLeónXIV | Monseñor Valdivia: ‘El Puente’

En las primeras palabras que ha dirigido al Pueblo de Dios...

Evangelio del IV Domingo de Pascua en Lengua de Signos Española (Ciclo C)

Evangelio del IV Domingo de Pascua en Lengua de Signos Española....

El Cachorro ya se encuentra en la Basílica de San Pedro en Roma expuesto...

Las imágenes del Santísimo Cristo de la Expiración (Cachorro), de Sevilla,...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.