El sacerdote Jesús Donaire publica su tesis doctoral

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El sacerdote diocesano Jesús Donaire, párroco del Corpus Christi, de Sevilla, presentó ayer la publicación de su tesis doctoral. Lo hizo en un acto en la Real Maestranza, presidido por el Arzobispo, monseñor Juan José Asenjo, y en el que también participó el teniente hermano mayor de la corporación y el Catedrático en Historia por la Universidad de Sevilla, José Leonardo Ruiz.

Bajo el título ‘Un humilde y sencillo trabajador de la viña del Señor. Marcelo Spínola y Maestre, maestro y modelo del sacerdote’, Donaire defendió su tesis hace tres años, en Roma. La investigación que se ha publicado ahora cuenta con tres partes: la primera y más breve, consiste en una contextualización de don Marcelo; la segunda desarrolla su planteamiento teológico, especialmente la visión del beato sobre el sacerdocio; y por último, se expone su espiritualidad sacerdotal.

Posteriormente, el 6 de marzo, se hará una presentación abierta a todos los públicos en la Parroquia del Corpus Crhisti, a las ocho y media de la tarde.

La tesis estará a la venta en la Librería diocesana y en la página web de la parroquia.

Contenido relacionado

Enlaces de interés