El sacerdote Esteban Santos, Hijo Adoptivo de Écija

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El salón de actos del Palacio de Benamejí acogió el día 6 de junio el acto de entrega del título de Hijo Adoptivo de Écija al sacerdote Esteban Santos Peña, sevillano de nacimiento y astigitano de adopción.

El título de Hijo Adoptivo o Predilecto, la más alta distinción que otorga la ciudad, se reserva a quienes desde la sencillez, la humildad y la capacidad de sacrificio por los demás, llegan a ser ilustres, sin proponérselo.

Esta distinción fue solicitada por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Écija, y en la exposición de motivos se destacaba que se trataba de un sacerdote que ha ofrecido su vida a la enseñanza, interviniendo en la educación de cientos de astigitanos a lo largo de su amplia trayectoria vital. De hecho, han sido 50 años dedicados a su parroquia, Santa María, y al Colegio Santa María Nuestra Señora.

Don Esteban, reconocido como arcipreste honorario de Écija, ha visto pasar por su iglesia a varias generaciones de una misma familia. Fue ordenado sacerdote en 1950 y sus primeros años como párroco los pasó en la localidad de El Rubio. En 1959 llegó a Écija, donde se estableció como párroco de las Iglesias de Santa María y Santa Bárbara. En 1962 fue nombrado cura propio de la misma, donde ayudó a crear, entre otras, las Hermandades de Jesús Sin Soga, la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío y la Hermandad de la Sagrada Mortaja; además de ser director espiritual de la Hermandad del Cautivo con sede canónica en su parroquia de Santa María y de la Hermandad de la Piedad en la Iglesia conventual de la Merced.

Ha sido durante más de 35 años capellán de las madres Carmelitas Descalzas y, en sus 53 años en Écija, han surgido gracias a su dedicación vocaciones a la vida sacerdotal y consagrada: 13 presbíteros, 3 misioneros, 4 religiosas de vida activa, varias religiosas de vida contemplativa y en la actualidad 2 seminaristas (uno en Sevilla y otro en Córdoba).

Recibirá también el título de capellán de Su Santidad

Don Esteban continúa su labor sacerdotal como director del Colegio Parroquial y sacerdote adscrito a la parroquia, donde atiende a numerosos fieles en el archivo de Santa María, con vistas al patio-museoarqueológico sacro, el primero que hubo en la ciudad y cuyo promotor fue él mismo. No será éste el único homenaje que recibe Santos peña estos días, ya que próximamente recibirá de manos del arzobispo, Mons. Juan José Asenjo, el título de capellán de Su Santidad, honor que concede la Santa Sede y que conlleva el tratamiento de monseñor.  

Contenido relacionado

LECTURAS DE LA SOLEMNIDAD DE PENTECOSTÉS (CICLO B)

Primera lectura Se llenaron todos de Espíritu Santo y empezaron a hablar Hechos...

El sacerdote Manuel García defenderá su tesis doctoral en la Facultad de Teología San...

El próximo miércoles 22 de mayo, la Facultad de Teología San...

El Movimiento de Cursillos de Cristiandad celebra una Misa de acción de gracias por...

El Movimiento de Cursillos de Cristiandad de España (MCC) y cada...

Enlaces de interés