El sábado se celebrará en la Catedral la vigilia diocesana de Pentecostés dedicada a los cristianos perseguidos

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Catedral de Sevilla abrirá sus puertas el próximo sábado, 23 de mayo, para la vigilia diocesana de Pentecostés, una cita a la que están invitados todos los fieles de Sevilla y que estará dedicada este año a los cristianos perseguidos en el mundo por razón de su fe. La vigilia comenzará a las ocho de la tarde y estará presidida por el arzobispo.

En relación con la dramática situación que viven miles de cristianos en diversos países, mons. Asenjo Pelegrina manifestó recientemente su preocupación por «la indiferencia de la prensa occidental y la casi inoperancia de las organizaciones internacionales, incluidas la ONU y la Unión Europea» ante las noticias más recientes de nuevas masacres y conculcaciones palmarias de los derechos humanos.

En relación a la causa que centrará la vigilia de Pentecostés, Enrique Belloso, delegado diocesano de Apostolado Seglar, ha señalado que «queremos poner en lo alto del celemín nuestra preocupación y cercanía, nuestra identificación con estos hermanos nuestros, con los que estamos llegando a lo que el Papa Francisco califica como la comunión de la sangre».

Día de la Acción Católica y Apostolado Seglar

En la solemnidad de Pentecostés se celebra además el día de la Acción Católica y el Apostolado Seglar, con el lema ‘La familia cristiana, apóstoles en el mundo’. Por este motivo, se ha hecho partícipe de la vigilia de forma especial a los miembros de los movimientos, asociaciones y comunidades que forman parte del laicado sevillano asociado.

Contenido relacionado

Enlaces de interés