El Rocío de Montequinto será la hermandad filial número 126

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El Rocío de Montequinto será la hermandad filial número 126

La Hermandad matriz de Nuestra Señora del Rocío, de Almonte, ha acordado, en cabildo extraordinario, la admisión de la Hermandad del Rocío, de la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, erigida canónicamente en 2004. Su madrina es la hermandad castrense de Nuestra Señora del Rocío.

El Rocío de Montequinto será la hermandad filial número 126,  la segunda con la que cuenta el municipio nazareno, junto con la de Dos Hermanas, que ostenta el puesto número 17. El título de filial les será entregado el próximo día 7 de diciembre en el Santuario del Rocío.

Los orígenes de la Hermandad del Rocío de Montequinto se remontan a 1995, cuando un grupo de personas devotas de la Virgen María propusieron formar una agrupación rociera.

Nueva hermandad de penitencia 

El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz, ha firmado el decreto de erección de una nueva hermandad de penitencia en la localidad de Montequinto. La nueva corporación es la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad de Getsemaní, Nuestra Señora del Pilar en su mayor dolor y gloria y Santiago Apóstol.

La nueva hermandad tiene su sede canónica en la Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles y san José de Calansanz, su director espiritual es el sacerdote Francisco Javier Nadal.

En esta línea, la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles y San José de Calansanz de Montequinto celebra el nombramiento de la hermandad de penitencia, constituida como asociación de fieles desde el 2013

Imagen de portada: Periódico La Semana.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

LECTURAS DE LA VIGILIA PASCUAL (CICLO C)

Primera lectura Primera lectura Lectura del libro del Génesis 1, 1 – 2,...

Mensaje del arzobispo de Sevilla para el Jueves Santo

Mensaje del arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, para...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.