Con la misa que el Arzobispo presidirá esta tarde en la Capilla del Arzobispado, comienza la andadura del Proyecto Raquel en la Archidiócesis hispalense.
La misa comenzará a las ocho de la tarde y en ella participarán las personas que tienen encomendado el impulso y desarrollo de esta experiencia nueva en Sevilla pero que lleva varios años de rodaje en otras diócesis. En la Archidiócesis, el proyecto Raquel dependerá de la Delegación Diocesana de Familia y Vida.
Uno de los anuncios del Arzobispo para este curso pastoral
Mons. Asenjo Pelegrina dedicó parte de su carta programatica de inicio de curso al Proyecto Raquel, del que afirmó que «quiere ser la respuesta de la Iglesia para ayudar a las personas heridas por casos de aborto». El prelado recordaba en su carta que se trata de una iniciativa surgida en Estados Unidos «para la sanación y reconciliación de la mujer que ha abortado, ayudándole a comprender la verdad y gravedad de lo ocurrido, a alcanzar el perdón y la reconciliación con Dios y reconciliarse con el hijo abortado confiándoselo a Dios y reconstruyendo su propia vida poniendo en el centro al Señor». Además, Mons. Asenjo anunció la próxima publicación de una carta pastoral monográfica sobre esta iniciativa.