El próximo 6 de mayo se celebra el Jubileo de los Adolescentes

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Bajo el lema ‘Profesar la fe y construir una cultura de la misericordia’, el próximo 6 mayo se celebrará en el Santuario de Consolación de Utrera el Jubileo de los Adolescentes. Este acto, organizado por las Delegaciones diocesanas de Catequesis, Pastoral Juvenil y Pastoral Vocacional, está dirigido a jóvenes a partir de los doce años (1º de la ESO).

El objetivo del evento, además de ganar la indulgencia jubilar, es “destacar la dimensión vocacional del momento vital en que se encuentran, así como provocar el reto que supone vivir desde la misericordia”. Por este motivo, se invita a los párrocos, padres y madres y catequistas a motivar a los adolescentes a participar en el Jubileo y a prepararlos espiritualmente a través del sacramento de la Reconciliación.

Programa

El Jubileo comenzará a las cinco de la tarde en la Basílica de los Salesianos de Utrera, donde se dividirá a los jóvenes por grupos de peregrinos. Al frente de cada grupo irán dos seminaristas que llevarán a cabo una dinámica por el camino al Santuario. Una vez allí, sobre las siete de la tarde, se celebrará una Eucaristía presidida por el Arzobispo de Sevilla y se pedirá por las intenciones del Papa. Además, durante todo el tiempo habrá sacerdotes disponibles para la confesión.

Contenido relacionado

Próximos retiros de Effetá en Sevilla

La agrupación juvenil Effetá organiza dos nuevos retiros en la Archidiócesis de Sevilla;...

La Iglesia Católica cuenta desde hoy con 27 nuevos beatos de la Orden de...

La Orden de Predicadores, los dominicos, cuentan desde hoy sábado, a...

Enlaces de interés