El profesorado de Religión celebra su Jornada de final de curso

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Delegación diocesana de Enseñanza ha convocado a todos los profesores de Religión de la Archidiócesis a la trigésimo segunda edición de la jornada final de curso, que tendrá lugar el próximo 4 de junio en el Campus Universitario de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, en Bormujos.

Esta cita está programada como un “momento muy especial para compartir, hacer balance, reflexionar y sobre todo celebrar nuestra fe y dar gracias a Dios por todo lo que hemos recibido”. Además, durante la Jornada también se reconocerá el trabajo de los profesores de Religión que se jubilan este año.

Para Juan Manuel Rodríguez, Delegado diocesano de Enseñanza, pese a “los grandes desafíos y las incertidumbres generados por la LOMCE”, los profesores y profesoras de Religión han afrontado este curso “con ilusión y con la conciencia tranquila de haber respondido con responsabilidad y compromiso en nuestra tarea educativa”.

Programa

El profesorado está citado a las nueve de la mañana en el salón de actos del CEU-San Pablo para la entrega del material. Pasadas las diez, Juan Manuel Rodríguez hará la presentación y expondrá una breve memoria de la Delegación. A las diez y media se desarrollarán tres ponencias en torno a la educación religiosa. La primera, ‘La verdadera situación de la clase de religión y su profesorado en Europa’, correrá a cargo del Delegado de Enseñanza de Jerez, Juan Ortega. Posteriormente, Chabela Moreira, Licenciada en Estudios Eclesiástico, disertará sobre una experiencia educativa de una profesora de religión itinerante en el Año de la Misericordia. Por último, la Licenciada en Ciencias Religiosas y también maestra, María del Mar Barba, ofrecerá la conferencia titulada ‘La clase de religión en las nuevas tecnologías. Presentación de la nueva página web’.

Por otra parte, las principales editoriales se harán también presentes en esta Jornada ya que ofrecerán las publicaciones más recientes relacionadas con el profesorado y la asignatura de Religión.

La Jornada finalizará con una Eucaristía presidida por el Obispo auxiliar, mons. Santiago Gómez.

Contenido relacionado

Enlaces de interés