“El pregón de un creyente que no se ha escondido”

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Rafael González Serna ha sido el protagonista indudable de la mañana del Domingo de Pasión, con un magnífico pregón en el que nos ha adelantado los acontecimientos que vamos a vivir dentro de una semana. Emocionante, extraordinario, hermosísimo, sobresaliente… Estos han sido algunos de los calificativos que ha empleado el Arzobispo de Sevilla para valorar el pregón pocos minutos después de su conclusión.

Mons. Asenjo ha destacado “un extraordinario y hermosísimo pregón desde el punto de vista formal y de contenido”. En esta línea, ha subrayado que González Serna “ha tenido el honor de anunciar a Sevilla” los acontecimientos que viviremos en una semana, con “una forma sobresaliente y magistral”. “He adivinado en esta pieza literaria un excelente conocimiento del misterio pascual”, ha añadido. Preguntado por una fórmula que resumiera la obra de Rafael González Serna, el Arzobispo ha subrayado que se trata del “pregón de un creyente que no se ha escondido, un testimonio convencido y convincente de vida cristiana”. “Ha cumplido de forma extraordinaria con el encargo del Consejo de Hermandades”, ha concluido.

Ante las cámaras de ElCorreoTV, el Arzobispo ha destacado la carga de “metáforas de mucha belleza” que ha tenido el texto de González Serna, así como “las tonalidades catequéticas cuando ha hablado del pecado”.

Por su parte, el delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, Marcelino Manzano, ha destacado el “sentido testimonio de fe cristiana” de Rafael González Serna. A su juicio, hemos asistido esta mañana a “un canto a la misericordia de Dios” y hemos podido saborear “la experiencia de un sevillano que ama la Semana Santa”.

Puede ver la galería del acto en este enlace.

Contenido relacionado

Enlaces de interés