La junta de gobierno de la Diputación de Sevilla ha aprobado la entrega de la medalla de oro de la provincia, entre otras personalidades, al párroco de Pedrera, Enrique Priego. El acto de entrega se celebrará el 23 de mayo, y este viernes deberá ser aprobada por el Pleno de la corporación provincial la relación de homenajeados.
Felicitación del Arzobispo
Nada más conocer la noticia, el Arzobispo de Sevilla ha felicitado al sacerdote “por esta merecida distinción, que premia su trabajo pastoral perseverante, su amor a este pueblo y su servicio a todos sus feligreses, especialmente a los más pobres”. Al mismo tiempo, mons. Asenjo Pelegrina ha agradecido a la Diputación Provincial por “distinguir a este sacerdote rural, verdaderamente encarnado e identificado con su pueblo”.
Enrique Priego nació en Sevilla el año 1940 y fue ordenado sacerdote en junio de 1969. En la actualidad es párroco de San Sebastián, en Pedrera, localidad de la Sierra Sur en la que desempeña su ministerio desde hace 47 años.
Otros premiados
Entre los premiados este año se encuentran el que fuera vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, o la periodista Ana Rosa Quintana, hijo predilecto e hija adoptiva, respectivamente. Las medallas de la provincia han recaído en el artista David Peña, el árbitro Luis Media Cantalejo, la oncóloga infantil Ana María Álvarez Silván y el pintor y escultor Ricardo Suárez. Igualmente, habrá placas de honor para el Centro Andaluz de Biología Molecular y Regenerativa (Cabimer), el grupo musical Los Romeros de la Puebla, los empresarios impulsores de la ginebra Puerto de Indias, la Asociación de Enfermedades Renales (Alcer) Giralda y la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía en Sevilla (Apdha).