El párroco de Ntra. Sra. del Carmen, Ecijano del Año

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La ciudad de Écija ha otorgado el reconocimiento de ‘Ecijano del Año’ al párroco de El Carmen, Manuel Blanco. Este sacerdote recibirá la distinción en el día de hoy, Día de Andalucía, una elección que ha contado con el respaldo de las asociaciones vecinales. Sobre Blanco, fuentes municipales han destacado “su disponibilidad a ayudar a los demás, siempre atento de esas personas que se acercan a solicitar su ayuda”. También han señalado su labor significativa en la enseñanza, a la que ha dedicado gran parte de su vida en SAFA Écija y el Instituto San Fulgencio.

“Me sorprendió muchísimo”, reconoce Blanco, pero “el Arzobispo me animó a aceptar, por el bien de los más necesitados”. El párroco considera que este premio es también un reconocimiento a la Iglesia. Por otra parte, opina que “puede significar el bien para los alejados”, ya que da a conocer la labor de la parroquia con los empobrecidos y que “sientan que su cura está siempre disponible para ellos”.

Contenido relacionado

La Archidiócesis peregrinará a Roma con motivo de la Visita Ad Limina

El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz, realizará el próximo...

La discapacidad: un tesoro para compartir  

Las comunidades de Fe y Luz nacieron del deseo de ayudar...

Enlaces de interés