El párroco de Ntra. Sra. del Carmen, Ecijano del Año

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La ciudad de Écija ha otorgado el reconocimiento de ‘Ecijano del Año’ al párroco de El Carmen, Manuel Blanco. Este sacerdote recibirá la distinción en el día de hoy, Día de Andalucía, una elección que ha contado con el respaldo de las asociaciones vecinales. Sobre Blanco, fuentes municipales han destacado “su disponibilidad a ayudar a los demás, siempre atento de esas personas que se acercan a solicitar su ayuda”. También han señalado su labor significativa en la enseñanza, a la que ha dedicado gran parte de su vida en SAFA Écija y el Instituto San Fulgencio.

“Me sorprendió muchísimo”, reconoce Blanco, pero “el Arzobispo me animó a aceptar, por el bien de los más necesitados”. El párroco considera que este premio es también un reconocimiento a la Iglesia. Por otra parte, opina que “puede significar el bien para los alejados”, ya que da a conocer la labor de la parroquia con los empobrecidos y que “sientan que su cura está siempre disponible para ellos”.

Contenido relacionado

Comienzan los cursos de formación de catequistas en la Archidiócesis de Sevilla

La Archidiócesis de Sevilla ha iniciado este fin de semana los...

El arzobispo de Sevilla presidirá la misa de Fieles Difuntos en el cementerio de...

Un año más, con motivo del día de la conmemoración de...

Abierto el plazo para participar en el Simposio sobre Hermandades de Sevilla y Provincia

El 14 de noviembre se celebrará el XXVII Simposio sobre Hermandades...

Enlaces de interés