El párroco de Jesús Obrero destaca «el despertar de una religiosidad que podía parecer dormida» tras el paso de la Esperanza de Triana

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El párroco de Jesús Obrero destaca «el despertar de una religiosidad que podía parecer dormida» tras el paso de la Esperanza de Triana

La Esperanza de Triana abandonó el pasado sábado la Parroquia de Jesús Obrero rumbo a su sede en la capilla de los Marineros. Atrás ha quedado una semana de experiencias muy intensas, visitas, cultos y encuentros en esta parroquia del Polígono Sur que a partir de ahora tendrá el cometido de cuidar la semilla que ha plantado allí la Misión de la Esperanza.

Su párroco es el salesiano Sergio Codera, que intervino el pasado viernes en el programa ‘El Espejo’ de COPE Sevilla que dirige Leonardo Sánchez. Codera afirma que esta visita de la Virgen de la Esperanza ha supuesto «un despertar de una religiosidad que podía parecer dormida en esta barrio y que es un sin parar de personas viniendo a la Iglesia, a sentarse ante la Virgen, a mirarle a los ojos, a estar… Esa presencia de las personas ante lo sagrado»

Subraya que la experiencia «está suponiendo una bendición, y los rostros son de alegría y de emoción». También llama la atención sobre un a circunstancia: «hay personas de lejos de esta zona que es la primera vez que han pisado el Polígono Sur, y han visto la fe auténtica de nuestra gente, y se van contentos y agradecidos por esta experiencia que está siendo muy significativa para todos, no solamente para las personas de aquí».

The post El párroco de Jesús Obrero destaca «el despertar de una religiosidad que podía parecer dormida» tras el paso de la Esperanza de Triana first appeared on Archidiócesis de Sevilla.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

ARCHISEVILLA 7 días. Edición del 01-05-2026

Un resumen de la actualidad en la Archidiócesis de Sevilla. Edición del...

Nace el CAP, un espacio de comunión y misión para laicos que “abran nuevos...

La Delegación Diocesana de Apostolado Seglar ha puesto en marcha el...

Apuntes de Vida Espiritual | La paz del Resucitado que habita lo cerrado (Por...

La Resurrección de Cristo no solo inaugura una vida nueva, también...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.